viernes, 4 de diciembre de 2009

Una entrada Tapita

Los que ya han conocido o han deambulado por mis pasados pensamientos, saben que éste no es mi primer blog. Mi primer blog (http://tapa-tapita.blogspot.com), muy principiante por cierto, sólo se vinculaba a mis sentimientos amorosos que se jugaban el rol de traductor de emociones de las frases de grandes escritores y dramaturgos de distintas épocas. Debido a ciertos acontecimientos acontecidos en esta época de mi vida me provoca a continuar con mi blog. Mucho no es visto, es una especie de diario privado virtual de contenido público, y por ello muchas de las entradas de esta índole romántica se verán por este blog.

Por ejemplo, hoy, en Literatura, mi profesora le dio por enseñarnos poesía a montones. La cuestión es que este tema lo venimos viendo desde casi, principio de año menos un mes y medio, pero hoy produjo un impacto en los oídos, abiertos, sordos, con cera, con diábolos, etc, de los chicos de mi curso. Sobretodo las reflexiones de mis colegas fueron tales que me provocó, sumada a la mía, mostrarles y realizar una entrada como en el blog tapa-tapita, es decir, la poesía, la reflexión y alguún consejo. Ésta es de Oliverio Girondo y se titula Restringido Propósito:

Demasiado corpóreo
Limitado
Compacto.

Tendré que abrir los poros
y desgregarme un poco.

No digo demasiado.

Después de analizar la métrica (7-4-3 7-7 7), los recursos poéticos (enumeración, metáfora) y la rima (asonante) pasamos a la reflexión. Ésta consistía en relacionar el título teniendo en cuenta el contenido de la poesía. Si bien este primero expresa la condición o limitación que tiene el autor para llevar a cabo su objetivo de enamorarse. Enamorarse de verdad, con todos los sentimientos posibles, tanto buenos como malos, posibles como imposibles. Todo debido a que se ve limitado a vivir el amor dentro de un cuerpo y al darse cuenta de ésto siente la única posibilidad de amor, un amor carnal, corpóreo, cuando en realidad quiere sentirlo con el alma. Para ésto tiene que abrir su cuerpo, sus fauses nasales, sus cuencas orbitrarias, su boca, sus oídos, sus poros, y salir poco a poco con la escencia de su alma y llegar con ella al verdadero sentimiento sin límites ni leyes, sin dudas ni fornteras, el amor. Es lo único que pide, no es demasiado, sentir y amar con el alma...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que uno opina conforma a la creación de un castillo de ladrillitos LEGO cada vez más grande que si lo armara yo solo. Gracias por sumar tu ladrillito de color rojo, verde, azul, tú dime :)