viernes, 4 de diciembre de 2009

Feliz Día Tierra



Hoy no se bien por qué se "festeja" el Día de la Tierra. Sí, lo determinaron unos cuantos, pero...¿y? ¿Por qué hoy? ¿No deberían ser todos los días? Si bien, no es su cumpleaños, pero no se sabe, ¿quién sabe? Capaz mañana realmente cumple, o dentro de 2 meses...

El problema es que esta sociedad "TAN OCUPADA" no puede ni siquiera dedicar un tiempito de sus ocupadísimas vidas para mejorar el ambiente, sin mucho esfuerzo, con sus propios medios. En cambio, prefieren mejorar su propio ambiente, aunque tenga que cagar el de los otros. Un ejemplito muy bonito, las papeleras. Malditas empresas europeas que no sólo se enriquecen contaminando nuestro planeta sino también el ambiente ajeno, y hay PELOTUDOS IMPORTANTES que los alientan y consienten a eso. Entre otros millones de casos más tanto en la Argentina como en el mundo.


Lo peor de todo es que cada día, la Madre Tierra es más vieja y, sin embargo, sigue trabajando. En cierta manera metafórica, la Tierra es un jubilado de la Argentina, retirado o no, le pagan "pa'la mierda" (dicho popular de este país) y, encima que no le alcanza, sigue laburando.


Cosa seria,¿no? Nosotros deberíamos tratar a nuestra Madre Tierra como un pariente en sus últimos días, como una abuelita que siempre estuvo y que siempre nos cuidó, que hoy en día se encuentra internada en una camilla de smog, cortada por todos los aluminios y vidrios que yacen en sus bellos paisajes, pero que a pesar de todo, hay algunos pocos que le curan esas heridas. ¿de qué manera podemos ayudarla? Limpiando nuestras oficinas, cursos, pasillos o lugar donde trabajamos, NO tirar ninguna especie de papel o residuo en las calles ni en ningún lado que no sean los basureros y si se pueden reciclar mejor y, principalmente, dando gracias a Dios porque aún la tenemos.




"Es mejor odiar el exceso de árboles que rogar que crezcan...
Es mejor detestar el verde del pasto y hojas que acostumbrarse al del desierto...
Es mejor CUIDAR lo que tenemos que PERDER nuestra última oportunidad..."

...o me equivoco?*

Feliz Día Madre Naturaleza



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que uno opina conforma a la creación de un castillo de ladrillitos LEGO cada vez más grande que si lo armara yo solo. Gracias por sumar tu ladrillito de color rojo, verde, azul, tú dime :)