viernes, 4 de diciembre de 2009

Haikus Humanísticos 1

12
La música mi

sonido, el sonido de
tu corazón.
Melisa tuti Fozzati

He aquí la encuesta a esta gran escritora e inolvidable amiga de mi curso, que con gran presencia respondió lo siguiente:

Fama: primero y principal, qué te pareció la clase de lengua teniendo en cuenta de la incantación de la profe para la producción y expresión de los chicos a través de los poemas? :)
Tuti: me pareció una excelente idea ya que estos tipos de actividades nos ayudan a reencontrarnos con nosotros mismos y nos alientan a expresarnos de manera que nos sintamos plenos e inspirados. Nos incentiva a abrir nuestros corazones.
Fama: en que te sentiste inspirada para escribir tu haiku de la música?
Tuti: mas que nada me centré en mis sentimientos. Cabe aclarar que en ese momento estuve enamorada.
Fama: se puede saber de quién?
Tuti: en estos momentos la poeta Melisa Fozzatti ha salido a tomar aire.. por lo tanto no puede responderle dicha pregunta.

(...)

Fama: qué sensación te quedó despues de hacer el haiku... satisfecha.. inconforme... te gusto o no... te pudiste expresar... qué? :)
Tuti: realmente me sentí muy bien porque el haiku expuso a simple vista mis sentimientos.
Fama:...y eso era lo q querías transmitir... tus sentimientos?
Tuti: siii.
Fama: lo hiciste sola o con compañía de la giise? tu compañera de banco.
Tuti: el de la música lo hice yo. Gisela Almonacid me ayudo en el otro que habla de la vida.
Fama: está bien... piensas seguir escribiendo?
Tuti: puede ser porque al momento de escribir me inspiro y me he dado cuenta que puedo dar para mas. Poco a poco quizás que la escritura se transforme en un oficio importante en mi vida. Gustavo te quiero agradecer por darme este espacio y poder introducirme aun mas en el maravilloso mundo de la poesía.
Fama: me alegro q te interese y q te involucres tan sentimentalmente para conmigo por este espacio... es más, me gustaría, q si te parece, formar parte de la asociación de escritores de mi blog publicando tus escritos :)
Tuti: como no me parece que ya es un hecho

Concluyendo, con una gran dedicación y exhaustiva permanencia de otorgar a sus lectores los sentimientos que acontecen en estos momentos, Tuti se define como una escritora en potencia muy apasionada con la literatura y futura socia de un nuevo blog a crearse si esta sección posee éxito, la Asociación de Escritores Humanísticos, proyecto a llevar a cabo si la situación lo permite. Sin más que agregar, ésta ha sido la primera entrada de esta bella serie de poemas que seguirá publicándose a lo largo del año. Dejen sus comentarios de qué les pareció. Si no poseen blog, dejen su comentario y apliquen la opción de Anónimo, si quieren pueden aclarar quiénes son. El foro es abierto a cualquier crítica. Obviando, claro la belleza de este poema no sólo por la métrica, sino de lo mucho que puede decir y lo profundo que puede llegar en pocas palabras, tal como lo hizo Tuti.

Gracias alumna Fozzatti por compartir con nosotros esta preciosa pieza de su inspiración.

♥ Humanísticamente Tuti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que uno opina conforma a la creación de un castillo de ladrillitos LEGO cada vez más grande que si lo armara yo solo. Gracias por sumar tu ladrillito de color rojo, verde, azul, tú dime :)