viernes, 4 de diciembre de 2009

¡Son Nuestras!

Que combulsión epirogénica de tantos conocimientos y desconocimientos que hay en esta víspera.

Mañana se los recuerda a a los caídos y veteranos de las Islas Malvinas. Realmente el día de hoy hemos debatido un montón de cosas.

Primero de batiendo por qué eran nuestras con Manzur y realmente son nuestras: Geopolíticamente, ya que no son islas aparecidas en la era terciaria o Cenozoica sino que son parte del Macizo Patagónico ya que presenta las mismas características físicas
Históricamente, desde el Tratado de Tordesillas en el siglo XV hasta que los Ingleses ocuparon nuestras Islas estuvieron de nuestra parte. Tanto del Virreinato del Río de la Plata como cuando fuimos Argentina y estipulábamos en nuestra constitución ser independientes de Fernando VII y su metrópolis (y mas tarde de CUALQUIER OTRA DOMINACIÓN EXTRANJERA, INCLUSO GRAN BRETAÑA)
También la eliminación de todo tipo de colonias, si bien, Las Islas Malvinas son Argentinas e Inglaterra las uzurpó y, sean o no, británicos sus habitantes, es una tierra argentina uzurpada y, por ende, colonizada.

Lo mejor de todo es que una de las bases por las cuales los british defienden su posesión es la de: "Let the people chose" (dejen que el pueblo decida). Así claro, si son todos británicos. Si son todos británicos y quieren vivir en las Malvinas, todo joya, pero no porque vivan allí son suyas. Así claro, me planto una carpa en el shopping y digo que es mío. O me tiro un pedo en la habitación de Miss Tacher y digo que es mía. Así las cosas no son.

Igualmente, mi profesora de EDI me confirmó que cada vez son más los países que están a nuestro favor y a partir de la persistencia y la constancia de nuestros reclamos de dicha soberanía, llegará. Me imagino cuando esté con mis nietos y anuncien en el tele-olograma (si es que me alcanza para comprar uno) RECONOCEN LAS ISLAS MALVINAS COMO ARGENTINAS OFICIALMENTE. INGLATERRA SE RETRACTÓ Y PIDIÓ DISCULPAS. DERRUMBARON ESTATUA DE TATCHER... y muchos títulos más.

Otra cosa que también me sorprende es la IGNORANCIA que tienen algunos. El escuchar que la Guerra de las islas Malvinas fue a principios del siglo XX (1908 mas específicamente) y un montonazo de boludeces más, te dan ganas de mandarlos a la Pu...nta de la península Inglesa a que le tiren tasas de té los burgueses británicos. O nuestro desaliento por perder contra el equipo de Bolivia, ¿porqué no es el mismo porque no recuperamos nuestro queridísimo pedazo de patria? ¿Por qué cantamos TAN fuerte el himno en la cancha y tan bajo en el acto? ¿Por qué nos sabemos el himno de nuestro club, de nuestro grupo de música favorito y no la marcha de las Malvinas?

Canción de 7 estrofas
Prometemos y no cumplimos:

no las hemos de olvidar.

"¡Las Malvinas, Argentinas!",

si es por hechos o realidades... la única parte que rescato es esta...

la perdida perla austral.

Gente, que las Malvinas sean REALMENTE nuestras y no porque nos han dicho...

¿Quién nos habla aquí de olvido,

de renuncia, de perdón? ...

¡Ningún suelo más querido,

de la patria en la extención.

Gracias a todos aquellos que dieron sus piernas, su hambre, su frío, su miedo, su vista, su VIDA.

LAS MALVINAS GRACIAS A USTEDES SIEMPRE SERÁN ARGENTINAS

VIVA LA PATRIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que uno opina conforma a la creación de un castillo de ladrillitos LEGO cada vez más grande que si lo armara yo solo. Gracias por sumar tu ladrillito de color rojo, verde, azul, tú dime :)