viernes, 4 de diciembre de 2009

Reforma de Preámbulo 2009 (como debería ser si se hace)

En mis travesías de conocimientos, el día de hoy toqué el tema de la Constitución Nacional. Revisamos los artículos y el preámbulo. Y comenzamos a ver la estupefacta cantidad de artículos que no se llevaban a cabo el día de hoy. Sin ir tan lejos tampoco, el mismo preámbulo es como dice Enrique Pinti "al pedo, al pedo, al pedo...". En mi actitud como ciudadano en potencia, decidí hacerles un favor a los políticos de hoy en día y reformé o hice una propuesta de una reforma para el Preámbulo de la Constitución Argentina para estos años, basándome en los hechos que han sucedido desde que varios artículos se los ha excluido de la vigencia política en medio de la Democracia. Espero que les guste, y dice así:

Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por nuestra propia voluntad y desinteresada elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de hechos preexistentes, con el objetivo de constituir la unión nacional bajo nuestro partido político, hacer algo (si se puede) por la justicia, consolidar nuestra paz política y financiera a costa del interior, proveer la pobreza común, promover nuestro bienestar, y el malestar general y asegurarnos los beneficios de la libertad política (con nuestra permanencia en la misma), para nosotros, para nosotros, para nosotros y para los empresarios extranjeros que quieran comprar y apropiarse de tierras patagónicas, de la cuenca del Hiverá, del lago Nahuel Huapi y demás patrimonios nacionales y territorio argentino: invocando la protección de Dios, Alá, Buda y el Wall Street, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos, imponemos, demostramos y establecemos este Constitución para la Nación Argentina.

pd: NO estoy en contra de la Constitución Nacional, sólo quiero reflejar en una cierta comedia irónica la actividad política de la República Argentina. Gracias.

1 comentario:

Lo que uno opina conforma a la creación de un castillo de ladrillitos LEGO cada vez más grande que si lo armara yo solo. Gracias por sumar tu ladrillito de color rojo, verde, azul, tú dime :)