viernes, 4 de diciembre de 2009

Día Internacional de la Paz

Finalmente llegó el día en que se conmemora alrededor del globo una de las dos más importantes condiciones para vivir en un mundo mejor: LA PAZ.

Casualmente hoy es el cumpleaños de uno de los exponentes de dicha manifestación divina: Mahatma Ghandi.

A continuación su breve historia: Nació en Porbandar, India Británica en un día como hoy, pero del año 1869, fue abogado, pensador y político indio.

Ahora, su gran hazaña:
A pesar de que varios historiadores lo tildan de hipócrita por violencia con mujeres, racismo a los extranjeros sudafricanos, y otras arrugas en su hoja que le dan su perfil de humano, sus actos que lo mantienen como uno de los delegados de la paz es lo que se destaca.

Si bien, este hombre siempre rechazó la lucha armada en sus programas y, en aquella época, donde su nación de La India estaba aún colonizada por Gran Bretaña, predicó la no violencia como medio para resisitir el dominio Inglés.


"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la No Violencia"
Mahatma Ghandi

Fue encarcelado en varias ocasiones, una de ellas posterior a su participación en la Conferencia de Londres (donde reclamó la independencia de La India), que en cuyo encierro murió su esposa Jasturba.

Remarco sobre todas las actitudes, acciones y pensamientos, su espíritu para prestarse a la esperanza de cambiar lo malo de este mundo, empezando por pequeñas manifestaciones, hasta instaurar, creo yo, el mejor método de lucha de la historia: La Huelga, y en la que este personaje se distinguió, La Huelga de Hambre. Si bien, dicha forma de conseguir justicia podrá haber sido realizado previamente a que éste naciera, pero fue él quien le dio el sentido pacífico y correcto, y que, a pesar de ser adulado por la gran potencia invasor de todo el mundo, se puede tener esperanzas por un futuro mejor.

Llamo en este momento a la Reflexión (¡Reflexión vení!):
Mundialmente hablando, sólo en cuestión armas es que en realidad se lleva a cabo una batalla y se consigue lo que uno "necesita". Si revirtiéramos la situación a los métodos de Ghandi, los líderes mundiales serían países como Zimbawe, Camerún, Nigeria, Sudáfrica, hasta parte de la Argentina si nos ponemos a pensar, ya que son países donde la huelga de hambre es un total éxito, sólo que la única diferencia es que no se consigue lo que éstos necesitan con urgencia y que no es una huelga por voluntad propia.

Volviendo al prócer, Ghandi es asesinado el 30 de enero de 1948, antes de dirigirse a una reunión para rezar. Con 78 años, este ejemplo de ser humano nos dejó las mejores enseñanzas que tanto nosotros lectores, como aquellos que se encargan de apretar el gatillo, llevemos a cabo para coincidir todos juntos en el porvenir de: En un modo más para nosotros mismos, una vida pacífica y llena de gozo, y para compartir, un mundo donde el AMOR sea el espíritu y la PAZ el cuerpo.

Por último, como para mí el día de la Tierra tiene que ser todos los santos días en que vivimos en ella, la Paz tendría que celebrarse las 8760 horas de todos los años, agradecer cada momento en que ésta se conmueve y presta para nosotros y para pedir y ayudar a aquellos que la anhelan conocer un día y disfrutarla por el resto de sus vidas.


"No hay camino hacia la paz, la paz ES el camino."
Mahatma Ghandi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que uno opina conforma a la creación de un castillo de ladrillitos LEGO cada vez más grande que si lo armara yo solo. Gracias por sumar tu ladrillito de color rojo, verde, azul, tú dime :)