viernes, 4 de diciembre de 2009

Mi Hermosa Mendoza

Ustedes saben que yo, mientras zappeaba en la tele, me detuve en el National Geographic Chanell (canal 38 en el supercanal). Por qué se preguntarán, y sino deberían hacerlo. Bueno, la escena era una pareja de anciandos de los subirbios de Tenesse, Estados Unidos, y se destacaban por ser los mas antiguos recicladores del barrio. El documental era muy interesante -aunque no lo parezca-, estaban muy preocupados por la contaminación global y, a pesar de que tenían pocos años como inquilinos de este planeta, antes de mudarse a un mejor lugar, querían dejar todo ordenado y limpio, al menos las habitaciones que ellos han usado. También mostraban la manera de reciclar y todo el procedimiento, la separación de plásticos, como los vidrios, los plásticos, etc.

Rescatando esta última oración, me he dado cuenta que los limpísimos habitantes de Mendoza también tienen su propia clasificación de basura. La diferencia no es del material del que esté hecho el residuo, sino del lugar donde se tira. Claro, tenemos los envoltorios de chicles, por ejemplo, que se tiran exactamente a no más de 10 pasos del lugar donde se empezó a sacar la goma de mascar; las botellas de plástico que se tiran UNICAMENTE en las acequias, las que se tiran en los baldíos, las que son de vidrio y que si no terminan como las previas mencionadas, se rompen en millares de medazos sin más que ensuciar, las bolsas de galletitas o de supermercado que nunca se olvidan de dar un paseos con sus salientes, los vasitos de tergopol, mordidos o no, eso va de acuerdo a los gustos de las bolsas, las pilas vencidas que cambian el ambiente con sus radiantes desechos tóxicos, los preservativos que los encontrás... bueno... eso es a preferencia universal... y millones de basuras que se tiran a mitad de cuadra, en la esquina, en la calle, en las acequias, etcétera. Éstas son la gran mayoría, pero no vamos a olvidar a la minimísima y pequeña parte del total hablado, éstas pertenecen a los poquitos residuos que se tiran en un tacho. ¿Por qué es mínima esta cantidad? Creo que porque es molesto tirar la basura en un tachurín, el tener que acordarse de tirar al tacho que está como mucho a 2 metros de distancia de uno, haciéndolo realizar la acrobacia mas dificultosa y "fiaquera" de estirar el brazo y abrir los dedos para soltar la basura, o el tener que mandarse en la odisea de buscar un tacho cerca. Sino, puede que sea por la simple generosidad de dejarle el trabajo a los limpiadores municipales para que no se queden sin empleo los pobrecitos. A lo mejor, alguien que SÍ se preocupa por el ambiente y le pone una mirada de -Q MAL- al que tiro el papelito y se acerca para tirarlo para no quedar mal. ¿Qué loco no?

Sin nada mñas que decir, escribía esta entrada porque quería hacerlos reflexionar y opinar sobre mi forma de pensar porque quiero ser de la secretaría de turismo y quiero que me ayuden si estaría bueno mostrar esta parte de esta provincia al mundo de lo hermosa e incomparable que es Mi Hermosa Mendoza...

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que uno opina conforma a la creación de un castillo de ladrillitos LEGO cada vez más grande que si lo armara yo solo. Gracias por sumar tu ladrillito de color rojo, verde, azul, tú dime :)