martes, 25 de mayo de 2010

Aclaremos...

Me he fiado bastante con los dichos populares y declaraciones vulgares de la gente. Yo, en parte, soy gente y persona, pero no me veo caracterizado de la misma forma en muchísimos aspectos. No me gusta el fútbol, como todo buen o mal argentino, a menos que lo juegue. No me gusta idolatrar mi nacionalidad como a todos, ni tampoco justificar mi muerte por la misma. Muchísimo menos voy a declarar que cumple 200 años que Argentina ES Argentina.

De un punto de vista filosófico, puedo decir, que llevamos 200 años que PARECEMOS Argentina, pero no somos definitivamente tanto en cuerpo como esencia. A lo que voy es que, como aparece en el Google, NO cumplimos bicentenario de independencia, faltan 6 años para ello todavía. Cumplimos 100 + 100 años desde que se dio el primer grito patrio, en contra de la colonia española y se formó el primer gobierno patrio llamado Primera Junta. Pero no es definitiva la formación del país argento. Han habido ideologías donde se consideraba que debíamos permanecer a las órdenes del virrey, otras que teníamos que ser independientes en cierta forma, etcétera. Pero justamente, Argentina AUN no estaba formada, faltaba una organización, una declaración oficial, una independización, una guerra (no necesariamente, pero formó parte de nuestra historia) que demostrase la llama argentina cómo se repliega antes aquellos obstáculos que nos inpiden ser quienes somos.


200 años acepto que empezó a generarse nuestra esencia de argentos revolucionarios, hinchapelotas para los realistas, molestos para el virrey, contradictorios entre nosotros, un sentimiento más para los de afuera. El bicentenario del primer grito patrio se cumple hoy... pero desde que somos Argentina propiamente dicho faltan 6 añitos.... o ¿200 años?



¡Viva la Patria la puta que lo parió!

3 comentarios:

  1. TENES RAZÓN. GENIAL TU INSPIRACIÓN. QUIEN PUDIESE EXPRESAR COMO VOS LOS SENTIMIENTOS QUE GUARDA TU CORAZÓN.
    WUENIISIMOOOO......
    JAJA LOS QUE COMENTARON LA ANTERIOR PUBLICACION COPIARON LO DE LA SANGRE POSITIVA. QUE MALLLLL JEJEJE.

    ResponderEliminar
  2. Ya que estamos aclaremos jeje puede ser q hayas querido poner "metrópoli española" en vez de "colonia española"? (en el 2ªparrafo)
    Por otro lado, antes que preguntarme si somos o parecemos Argentina, yo me preguntaria qué es Argentina. Es algo que incluso 200 años después no lo tenemos claro como nación (suponiendo que esta exista, claro). Desde que nos occidentalizamos hemos ido relegando lo propio, la cultura originaria. Te apuesto lo que quieras a que cualquiera sabe 5 generos de musica o 5 comidas provenientes de Europa/EEUU, pero al adolescente o joven promedio no sabria decirme 5 provenientes de indígenas originarios. ¿Que es Argentina? ¿Qué modelo de desarrollo queremos? ¿Nos aceptamos realmente como una nacion pluricultural? estas son las cosas que deberíamos preguntarnos todos en esta fecha; no si Cristina Fernández va a ir o no al Colón.
    Es mi humilde opinión, felicitaciones por expresar la tuya. Abrazo!!

    Leandro Manini

    ResponderEliminar
  3. Si un bebé nace luego de nueve meses de estar dentro de la panza de su mamá, yo diría que Argentina tuvo seis años de gestación.

    No festejamos doscientos años de nacimiento! Si no doscientos años desde que fecundo n_n

    Pronto haré una entrada con respecto a esto

    Saludos tipin!

    ResponderEliminar

Lo que uno opina conforma a la creación de un castillo de ladrillitos LEGO cada vez más grande que si lo armara yo solo. Gracias por sumar tu ladrillito de color rojo, verde, azul, tú dime :)