miércoles, 13 de octubre de 2010

¡Qué Mina!

Es irónico que aquellas personas quienes trabajaron para buscar metales preciosos o recursos minerales "necesarios" terminen viviendo por un cierto tiempo como dichas piedras valiosas.

Convertirse de ser humano a estaño y/o cobre, que la carne sea piedra como el paso de piedra a corazón de aquellos explotadores de la madre tierra, de aquéllos que alimentan bolsillos y matan de hambre a los paisajes. Muestras de una estética destructiva, cianuro y más veneno que ardía a la naturaleza.

Si será sabia la Pacha-mama, cobrando su contrapartida con una lección para aquellos hombres, esclavos del ejército minero, de la economía irrespetuosa, del asalto a la vida del medio ambiente. Como cual fábula que transformase al ser humano en parte de la gran familia de la Tierra, siendo oro, plata, bronce, estaño y demás minerales en conjunto.

Hoy en día extrajeron del profundo del terreno piedras que no tienen valor, salvaron vidas.

Qué irónico. De la misma forma con la que se matan los ríos, paisajes, especies de fauna y flora, que afecta a la gente en sí, cielo, tierra y agua, salvaron vidas.

Estos contrastes ¿Nos querrán plantear algún mensaje?

2 comentarios:

  1. Deja de hablar huevadas fama.

    Dejen de demonizar la mineria, le debes más de lo que crees.

    ¿De dónde crees que sale el silicio de los circuitos de la pc que estás usando ahora?

    Me embola la hipocresía y denunciar cosas sin tener mínimo conocimiento del tema. Vos no serás gestor de la mineria, pero sos tan complice como ellos.

    Y otra cosa, es sólo negocio, nada personal.

    ResponderEliminar
  2. En defensa de mi escrito, no estoy criticando a cualquier minería, porque SÍ sería muy hipócrita no reconocer lo que me estás planteando con la utilización de dichos recursos. Pero la megaminería o aquella actividad minera realizada donde destruyen paisajes inigualables como se presentan a lo largo de la Cordillera de los Andes. O sino, aquella llevada a cabo en cercanías de pueblos pequeños que cuyos químicos que contaminan la única fuente de agua de dicho poblado termina asesinando a sus habitantes provocándoles cáncer y demás enfermedades terminales, A ESAS MINERÍAS es a lo que va referido este escrito. Nada personal, es cosa de todos.

    ResponderEliminar

Lo que uno opina conforma a la creación de un castillo de ladrillitos LEGO cada vez más grande que si lo armara yo solo. Gracias por sumar tu ladrillito de color rojo, verde, azul, tú dime :)