miércoles, 21 de octubre de 2009

Tengo una pregunta... bah, varias en realidad, pero hoy se me presenta una en particular:

¿Cuando uno QUIERE ser honesto?

Según el catolicismo y otras religiones, el mentir es un pecado y por ende uno debe ser honesto. Pero si uno requiere una cierta devoción a la iglesia para, al menos hacer lo correcto según estas normas sagradas, entonces fácilmente se descarta que sea por esta posibilidad. Tanto jóvenes como mayores, con el sólo hecho de faltar a Misa un domingo ya esta desobedeciendo dichas reglas divinas. Entonces, si con tanta facilidad se corrumpe a éstas normas, ¿qué impide la facilidad de no ser honeso? Por lo tanto, ser honesto por la iglesia se descarta.

Si un gran ladrón, un terrible estafador, un violento asesino o un incorregible violadoor en serie poseen libertad y protección de no recibir lo que merecen (una dolorosa pena de muerte o cadena perpetua) y quedan impunes a pesar de todas sus injurias, sumando que una de estas injurias involucran a uno, es decir, que le hayan robado una gran suma de dinero o algo con un GRAN valor personal, o le hayan asesinado descaradamente a cada miembro de la familia, o violado, etc. ¿Cómo reaccionaría?
Sumemos a estas condicionesde que a este individuo al que se le han cometido estos crímenes es un juez o un fiscal completamente y amarrado de lleno a la ética y a la moral y les toca juzgar a este impertinente.¿Responderían con franqueza? Por más que lo quieran ver sufrir, por más que lo quieran matar con sus propias manos con toda su alma, esta persona no puede responder con honestidad ya que le jugaría su trabajo y su reputación ante la Asociación de los Derechos Humanos, los cuales les perdonan, sin importar los actos que haya cometido, es una persona y tiene derecho a la vida.
Concluyendo, en este sistema, por mas que las emociones acudan a la razón, uno no puede ser honesto. Igualmente, la mejor solución a este indicio es poseer un Death Note.

Una amiga -continuando con los ejemplos- que quiere a su amigo que posee sentimientos amorosos por ella no le gusta verlo sufrir, por lo que no lo quiere hacer caer en una realidad que no es, que no siente. Entonces, ella no lo quiere lastimar asi que va a ser honesta con él y le dirá que no siente el mismo cariño que éste por ella. A pesar de su seguridad, las dudas y el miedo de que la amistad finalice por el dolor del muchacho le carcomen la conciencia, pues bien, es una pérdida muy importante para ella si ésto llegase a ocurrir, perder a su mejor amigo. Igualmente decide ser honesta para no lastimarlo, pero al joven le duele lo mismo y llora por su dolor. La chica no le gusta verlo sufrir. Finalmente la amistad a partir de la chica se rige de mentiras y huevadas incoherentes. Porque no quiere lastimarlo, aunque quiera ser honesta, suplanta sus deseos de verdad por el bienestar emocional del chico.

Por ésto uno, al menos la mayoría de las veces, no puede ser honesto, y otras veces peores, no quiere ser honesto, poruqe le conviene y lo ayuda en su mejorar.
Un mejorar no muy pulido, pero sí muy brillante ante algunos ojos miopes. Como la presidencia de la Nación Argentina. Y acá quiero ser MUY honesto, [tenemos el mejor gobierno del mundo].

Mentira ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que uno opina conforma a la creación de un castillo de ladrillitos LEGO cada vez más grande que si lo armara yo solo. Gracias por sumar tu ladrillito de color rojo, verde, azul, tú dime :)